jueves, 10 de febrero de 2011

Nueva disyuntiva

La charla te la ha dado Manes a las 21:00
Cabe la posibilidad de que ya se os haya ocurrido, a mi me vino a la mente en un avión. De esto que estas tu, la mesita de delante y un libro de estudiar pero que te mareas. Total: digo y si esta movida se estrella y por lo que sea sobrevivo y rescato a uno pero al final muere muchísima gente desintegrada en mis narices... vale, algo traumático al fin y al cabo (llámemoslo x). Estrés postraumático etc. Por otro lado me acordé de que el midazolam (droga que ponen muchas veces en preanestesia para relajar al individuo) prodice anmesia anterógrada (que olvidas lo que ha pasado tiempo antes). Pongamos que se depura la técnica hasta el punto de saber la dosis que te hace olvidar 8 horas por ejemplo, pero que tienes que decidir si olvidar esa experiencia horrible en ese mismo momento. ¿Qué decidiríais? Yo no sé lo que haría, pero a priori preferiría no olvidar, aunque pueda joderme la vida recordándolo involuntariamente.
yasta!

3 cosillas on "Nueva disyuntiva"

Justine dijo...

Bueno, no has visto Eternal Sunshine of the spotless mind? Aplicado a este caso en concreto... de cuánta inmediatez de decisión estamos hablando? Decidirlo antes de que pase? O cuando ves que va a pasar? Explícate mejor y decido.

Penates on viernes, 11 de febrero de 2011, 19:09:00 CET dijo...

Es después de que pase. O sea, si la droga esa tiene el efecto de borrarte las últimas 8 horas de tu vida, imagínate una experiencia como la que dice Lore, de sobrevivir a un accidente de aviación, salvar a alguien incluso, pero al mismo tiempo ver a mucha gente palmando y sufriendo. O por ejemplo que le peguen un tiro a un ser querido delante de ti y ver como se muere desangrado, pero al mismo tiempo son sus últimos momentos contigo, sus últimas palabras, etc. Son situaciones que te pueden crear un trauma, evitable mediante esa droga, pero que a pesar de todo puede que no quieras olvidar. Obviamente tienes 8 horas para decidirlo, porque si no no hace efecto la droga, ya que no es tan precisa ni selectiva como el mecanismo de la peli.

Justine dijo...

En ese caso, y tal como lo planteáis, son experiencias duales que tienen una parte buena pero otra mala, yo creo que tampoco me borraría el recuerdo. De las malas experiencias se aprende, puedes salir traumatizado pero coño, hay que confiar en que se sale reforzado. Si fuera una experiencia totalmente negativa quizá me lo pensaría, pero creo que aún así no querría borrarlo. Ya tengo demasiadas lagunas por culpa del alcohol y las odio.

Publicar un comentario

 

Como te digo una co, te digo la o. Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez