domingo, 20 de marzo de 2011

La charla te la ha dado Anónimo a las 22:38
++++++++de cómo te marea la vida

Ahí estaba yo, tranquila en mi inquietante rutina (hincapié en el oxímoron), cuando recibo una llamada: 'Veniros a la feria, os hemos reservado un espacio para vosotras: seréis ASESORAS DE DISEÑO'.
Yeah, ¿no? Pues manos a la obra: tarjetas de visita, preparación de láminas impolutas de proyecto, recopilación de libros de diseño de interiores, presupuesto imposible sacado de la manga del agobio y la emoción...

Día D_ Llegada al lugar de los hechos, localización del cartel Consultoría express, movimiento de vista hacia abajo: 'nuestro espacio' eran dos portátiles sin internet (es que es carísimo contratarlo en IFEMA), ah, y nada de mesa, claro. Realmente la consultoría era express. Diseño off, los grandes empresarios del mundo del zapato español sólo necesitaban una clase eficaz y gratuita sobre redes sociales para, básicamente, aprender a abrirse una cuenta en facebook. Gracias a que se alinearon los astros, esa no era nuestra misión. Así que, como los señores del FICE no nos necesitaban (de momento, pero eso es otra historia), nos fuimos como grandes socias del mundo del diseño a dar una vuelta con nuestro proyecto primer premio debajo del brazo.

Este post se lo quiero dedicar al elemento ganador: LA AMERICANA. Y no estoy hablando de una rubia que mientras baila se levanta la camiseta para enseñar las tetas o pechos, hablo de la chaqueta. Es la primera vez en mi vida que voy a Ifema y me siento respetada. La satisfacción infinita que supone que los mismos babosos que van detrás de tu falda hasta arriba de cervezas y panchitos, de los mismos jefes de stand que se tiran horas monologueando acerca del tamaño de tus... ojos, y la elegancia con la que llevas el micrófono, o incluso aquellos que se lanzan al abismo con el 'es que te queda genial el uniforme'; esos mismos, de repente te miran con cejas levantadas, con cierta sensación de inferioridad (de esos que dicen: ah sisisi), te estrechan la mano con respeto y te invitan a pasar y sentarte en una de sus mesas reservadas a los clientes a los que yo siempre he llevado jamón y queso del bueno en un platito de plástico, y te escuchan... Cómo te escuchan, es una sensación indescriptible: gente que puede que compre lo que tú has hecho, y se lo puedes vender de la manera que te dé la gana, no te van a pillar porque saben menos que tú, por primera vez ¡no son profesores!

Me encanta mi trabajo y ya se me había olvidado. Gracias FICE, por dejarme ver la luz al final del túnel antes de entregar el PFC y mostrarme por qué estoy metida en este infierno. Y gracias, americana (con tacones) por darme toda esa seguridad que necesitaba.

gracias Bimba.

9 cosillas on " "

Anónimo dijo...

"VeniRos a la feria" me sé de más de una que va a tragar saliva cuando lea eso.

Anónimo dijo...

gran comentario, soy fan

Manes on lunes, 21 de marzo de 2011, 19:42:00 CET dijo...

joder, idos al pedo!, si se está transcribiendo lo que otro dice, pues mira... estaría permitido y sino.. q es esto?, perdón, ¿qué es esto? la cruzada de la RAE, phonetic, oh no, creo q corregir los errores ortográficos está bien, pero si se aporta algo más al comentario pues se agradece, aunq sea crítica, yo al menos las acepto.
aparte, me encanta q algo tan asequible y cercano como unos tacones y una americana te hayan hecho ver lo q eres en realidad, tan cerca, tan tonto y tan verdad.
en fin, lo que se diga en estas ocasiones henorawena
byebye
os vais a cagar con mi siguiente post

Unknown on lunes, 21 de marzo de 2011, 19:51:00 CET dijo...

jajajajajajjjaajjaajaja fíjate! y ya se sabe, que para todo lo demás, mastercár.

Rita on lunes, 21 de marzo de 2011, 19:55:00 CET dijo...

Estoy segura que adivinaría quien es Anónimo 1... (zzzz) Esa perfecta escritura te delata.

Rita on lunes, 21 de marzo de 2011, 19:56:00 CET dijo...

Por cierto, valoro este post como muy malo y como muy bueno a la vez... no sé decidirme (?)

Justine dijo...

Pues si lo decís por mí, yo no he sido. Estoy de acuerdo con Manes en que si se transcribe el habla oral, hay que transcribirla tal cual y seguro que nadie dijo "Veníos a la feria". Apuesto por Penates, Escipión o HumorDifícil... Tampoco tenemos muchos más lectores!
Lo de la americana mola pero, ¿acaso no te escucharían si fueses sin americana? Creo que mi hermana no tiene... y tacones casi menos. Perdón, sin americana y con otra cosa en su lugar.

Unknown on lunes, 21 de marzo de 2011, 22:17:00 CET dijo...

Aclaremos, pues....
Cuando te han anulado como profesional, porque constantemente te recuerdan lo inferior que eres y casi nunca lo haces bien, el día en el que sales al mundo real necesitas algo a lo que aferrarte, yo qué sé, ¿un amuleto? jajaja El caso es que tú te ves igual que cuando te dicen que no vales nada. Ahora, si vas disfrazada de algo, lo que viene siendo el subconsciente se agarra a que molas y a que te van a ver mayor y segura de ti misma, y que lo vas a hacer genial (siempre hay una primera vez para todo). De eso iba el post, de lo bien que me sentí, no de lo que llevaba puesto.
Ya sé que no hace falta ponerse una chaqueta para que te escuchen, gracias por las pocas dudas que tenéis sobre mi superficialidad, me congratula, pero desde luego ayuda a que te compren proyectos, dado que no sabes a quién te vas a encontrar delante.

Justine dijo...

Jajaja pero qué me vas a contar, si yo me pongo tacones para dar sesiones clínicas que van a ver cuatro gatos!

Publicar un comentario

 

Como te digo una co, te digo la o. Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez