martes, 10 de enero de 2012

FQMRLC II: Los tíos son más simpáticos/graciosos/interesantes que las tías.

La charla te la ha dado Justine a las 23:39
A ver si consigo sintetizar las razones por las que creo que una enorme proporción de tíos que a mí me parecen simpáticos/graciosos/interesantes llegan a esta conclusión y han estado muchas veces a punto de convencerme de que es cierto:

a. Conocen menos tías que tíos. Podría parecer que no tiene sentido porque hablamos de proporción y no de números absolutos, pero la realidad es que el conocer muchas menos mujeres supone que se sacan conclusiones de una muestra mucho menor y por tanto más sesgada. Es recurrente que me vengan con que "conozco muchos más tíos graciosos que tías graciosas": eso es una percepción en términos absolutos, no relativos, y es inevitable hasta cierto punto hacerla así. Para calcular un porcentaje real hay que sentarse a contar.

b. Conocen a las tías tal y como se comportan con los tíos, que no es igual, o puede no ser igual, a cómo se comportan con otras tías. Y por cierto, esto es exactamente igual al revés.

c. Conocen tías en ambientes mucho menos diversos. Puedes evitar el punto B si conoces mujeres en ambientes cotidianos en los que la diferencia de sexos no sea percibida como un obstáculo ni como una oportunidad. Pero veamos: un trabajo en el que predominan hombres, un grupo de amigos del colegio en el que las mujeres brillaban por su ausencia, aficiones que tienden a seducir más a usuarios masculinos. ¿Qué posibilidades de establecer relaciones de igual a igual entre sexos se dan en esos contextos?

Y el más obvio y relevante de todos:

d. El algoritmo que usan para seleccionar las tías con las que se relacionan no tiene nada que ver con el que usan para seleccionar tíos.

ALGORITMO PARA MUJERES:
Está buena>tiene tetas/buen culo (según subgrupos)>no está mal del todo>me la follaba>me la follaba con dos copas>me la follaba con cinco copas>es simpática/interesante/graciosa.

ALGORITMO PARA HOMBRES
Creo que es lo suficientemente feo como para no ser competencia tratando de follarme a cualquiera de las de arriba>Es simpático/interesante/gracioso.

Quiero valoraciones.

15 cosillas on "FQMRLC II: Los tíos son más simpáticos/graciosos/interesantes que las tías."

Manes on miércoles, 11 de enero de 2012, 8:06:00 CET dijo...

Me parece interesante, lo estudiaré más en profundidad que saliendo de casa, pero creo que en general los tíos son más simpáticos/graciosos/interesantes que las tías, al menos que a los que yo tengo acceso. Me molan casi todos! ;) (Soy como un tío?, quiero valoraciones).

Phineas dijo...

Why Women Aren't Funny
Christopher Hitchens
http://www.vanityfair.com/culture/features/2007/01/hitchens200701

Justine on jueves, 12 de enero de 2012, 0:34:00 CET dijo...

Ajá, no somos graciosas porque podríamos quedarnos preñadas... Sí, me convence.

Rita on jueves, 12 de enero de 2012, 0:36:00 CET dijo...

Yo creo que conozco más tías graciosas/interesantes que tíos... o al menos un número muy similar de ambos.

Justine on jueves, 12 de enero de 2012, 0:37:00 CET dijo...

Sin embargo dices que no estás de acuerdo con nada de lo que digo... A qué crees tú que se debe, pues, que muchos tíos tengan la percepción de que los hombres graciosos son más frecuentes? Teoriza!

Rita on jueves, 12 de enero de 2012, 0:41:00 CET dijo...

En realidad no es no estar de acuerdo. Es no entender por qué rumias tanto esto, casi siempre decidiendo que los tíos son los más... Además, no me parece lo mismo ser gracioso que simpático que interesante. Algún día podríamos hacer un recuento real de la gente que conocemos.

Justine on jueves, 12 de enero de 2012, 0:43:00 CET dijo...

Ah, supongo que lo rumio porque no me gusta que casi me convenzan. Pero aún no lo hacen. A Manes sí, por lo visto.

Rita on jueves, 12 de enero de 2012, 0:46:00 CET dijo...

Manes, claro ejemplo contrario a este post!

Justine on jueves, 12 de enero de 2012, 0:49:00 CET dijo...

Pero vamos a ver: el post es una defensa de las mujeres! Crees que estoy defendiendo lo contrario??? Me he explicado fatal!

Rita on jueves, 12 de enero de 2012, 0:52:00 CET dijo...

Totalmente lo había entendido al revés!!! Me remito al comentario del otro post... claro, no descifré las mayúsculas... =S

Manes on jueves, 12 de enero de 2012, 7:27:00 CET dijo...

Yo creo que en general la gente que conozco es bastante ramplona, pero me da la sensación de que son los varones (con v) los que tienen el mayor porcentaje de interés para mi, el motivo real subyacente lo desconozco.
Y claro que este post es una defensa a las mujeres, yo sí lo he entendido, pero nadie nos ha atacado, no? Al menos yo me considero tan o más interesante que uno de los tíos que me lo parecen a mi.

Rita on jueves, 12 de enero de 2012, 23:36:00 CET dijo...

Normalmente tendemos a pensar que los hombres son más divertidos que las mujeres. Uno de los argumentos que esgrimen quienes apoyan esta idea es que, a lo largo de la evolución, la selección favoreció a los hombres capaces de hacer reír porque esta habilidad les proporcionaba una ventaja a la hora de encontrar pareja. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por Laura Mickes, de la Universidad de California en San Diego (EE UU), parece poner fin a este estereotipo.

En un experimento dado a conocer en la revista Psychonomic Bulletin & Review, Mickes y sus colegas seleccionaron a 16 hombres y 16 mujeres para que escribieran frases a partir de viñetas de humor publicadas en la revista New Yorker. A continuación, cuando un segundo grupo de sujetos las puntuó para elaborar un ranking de las frases más divertidas, la investigadora comprobó que los hombres obtuvieron solo 0,11 puntos más, una diferencia insignificante. Y eso pese a que el 90% de los evaluadores estaba de acuerdo con la afirmación de que "los hombres son más graciosos".

Además, el estudio reveló que los hombres puntuaban ligeramente más alto los chistes escritos por hombres que las mujeres. “Es una mala noticia para los chicos, que creen que ser divertido sirve para impresionar a las chicas y realmente impresiona más a otros hombres”, afirma Nicholas Christenfeld, coautor del trabajo.

En un segundo experimento, los científicos demostraron que los prejuicios sobre el humor y el género están muy presentes, ya que al pedir a los sujetos que adivinaran el sexo del autor de las frases, las viñetas menos divertidas fueron atribuídas mayoritariamente (y erróneamente) a mujeres.

Es de la Muy interesante.

Cars dijo...

Yo voto por hacer el recuento de nuestro ambiente este domingo in my house! Aunque claro, quizá no sea tan fácil distinguir quién nos hace reir y de quién nos reimos... bsissssssss

Justine dijo...

Vanity Fair vs Muy Interesante, duelo de titanes.

Jajaja Cars, voto sí!!!

Manes on viernes, 13 de enero de 2012, 23:53:00 CET dijo...

yo tb voto si, y luego lo publicamos en una revista de impacto

Publicar un comentario

 

Como te digo una co, te digo la o. Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez