martes, 17 de abril de 2012

Los medios

La charla te la ha dado Justine a las 22:33
El fin (Entrada de Rita)

Entra el Jefe de Servicio a la Sala de Citología, donde últimamente me encuentro recluida unas 10 horas al día.

El café en tacita monísima es imprescindible.

Bueno, decía que entra el Jefe de Servicio y le dice al médico jefe de citología:
-Bueno, qué, ¿con tus rifles se podría matar un elefante?
-Qué va, de eso nada, yo con mis rifles [insertar aquí el nombre técnico de no sé qué municiones o armas o calibres] tengo permiso hasta búfalo.
No es coña. Pero oye, es un médico súper campechano.

Al final, gracias a esta bonita anécdota que me distrae entre citología vaginal y citología vaginal, me he acordado de lo que hasta ahora es el mejor ejemplo que se me ha ocurrido de que, a veces, los medios justifican el fin: la caza.

El rey mata elefantes y mi jefe mata todo lo que le dejan (el otro día comentaba que había subido no se cuántas veces a Zamora con "permiso de lobo"), pero para que esta afición moralmente cuestionable pueda realizarse, no hay más remedio que mantener los espacios naturales. De modo que, a cambio de matar algunos elefantes, puede que parques nacionales que podrían pudrirse y desaparecer por falta de recursos, obtengan una fuente de financiación que les permite mantenerse y ampliarse.

Tanto en la cuestión de si el fin justifica los medios o si los medios justifican el fin, todo se reduce a cuál de los dos lados de la balanza tiene más peso. En este caso creo que para mí está claro, mientras no tenga que ser yo la que dispare.


Cambiando de tema, me quiero hacer una citología líquida. ¡Son tan monas! (seguro que la mía saldría espachurrada y embadurnada de Doderlein pero es bonito soñar).



6 cosillas on "Los medios"

Rita on martes, 17 de abril de 2012, 23:49:00 CEST dijo...

Al leer esto pienso que a veces puede intercambiarse los medios y el fin. Si, en este ejemplo, el fin fuera mantener los espacios naturales, la caza pasaría a ser un medio... No sé.

Qué es una citología líquida!?

Justine on miércoles, 18 de abril de 2012, 0:17:00 CEST dijo...

Tienes razón, al final siempre puedes darle la vuelta y poner como "fin" aquello que para ti vale más, y al revés.

Una citología líquida es rascarte el cuello del útero y poner las células a flotar felices para luego verlas más monas, en lugar de untarlas en un cristal.

Manes on jueves, 19 de abril de 2012, 12:54:00 CEST dijo...

El medio como fin y el fin como medio.
Todo es relativo. Lo que no lo es el que el MONARCA no elegido se gaste los impuestos en cazar elefantes, nadie le puede regalar una wii? Porque si es para la conservación de montes y jardines de Botswana, que lo pongan los partidos en su programa electoral e igual les voto si me convencen de que eso no es sólo para que se les ponga dura matando bestias a lo bestia.
Que por cierto y como dato: me dijeron que para cazar un elefante hay que cazar a todo el clan, xq si no se vuelven como locos agresivos con el entorno. Supongo q los redichos paquidermos no distinguen entre baobab, iguana, human-de-raza-negra que pasaba por ahí o rey armado.
Se nota mucho que soy republicana? Y encima el subnormal se parte la cadera, maaaaanda huevos. Manolete, si no sabes torear pa q te metes! (8)

Sí que es mona la citología esa líquida. =)

Justine dijo...

A nosotras también nos pagan con los impuestos de todos y no por eso voy a pedir permiso a España para decidir en qué me lo gasto.

La monarquía es inaceptable pero no porque el rey cace elefantes, creo yo. De hecho esto es como cuando los sacerdotes violan niños o se ponen a perorar chorradas sobre los homosexuales: viene genial para eliminar secuaces. Aunque la razón para no ser religioso no sea esa (otra vez fin que justifica el medio).

Penates on jueves, 19 de abril de 2012, 21:42:00 CEST dijo...

Si la cuestión es que no está nada claro que el Rey se lo pagara él mismo.

Aparte de que la principal función que tiene el Rey, y por la que se le paga, es la de representar a España internacionalmente, y no parece que sea la mejor forma que te pillen cazando en Botswana mientras tu país trata de proyectar una imagen de esfuerzo y confianza.

Que se jubile y haga lo que le dé la gana, pero mientras tenga el cargo que tiene, tiene que ser responsable, incluso en su tiempo libre. Nadie le obliga a ser rey.

Si hubiese sido un presidente de la república hubiera sido una torpeza igual.

Manes on jueves, 19 de abril de 2012, 22:50:00 CEST dijo...

mmm, muy matizable.
En teoría nos pagan porque nuestro servicio sí que está contemplado indirectamente en los programas de cada partido, y el pueblo lo vota. El rey está ahí por obra y gracia del E.S. y vale, aceptamos que se le pague por su servicio prestado que esencialmente es figurar, pero que encima de lo que se le paga (mileurista no es) por figurar por obra y gracia, figura haciendo algo un poco feo... no sé. Son cosillas a sumar. Si fuera en plan anónimo, como podríamos ir tu o yo, probablemente nadie juzgaría en qué se gasta la pasta, como no lo hacen con nosotras. Pero es que se le paga precisamente por no ser anónimo. Se siente, no haber sido rey.

Publicar un comentario

 

Como te digo una co, te digo la o. Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez