lunes, 8 de marzo de 2010

Pena de muerte

La charla te la ha dado Rita a las 23:26
No estoy orgullosa de esto ni soy una facha asquerosa por pensar así, pero: estoy a favor de la pena de muerte, y hoy lo he dicho en clase, y como era de esperar, me han comido.

Expongo que:

Si alguien mata a alguien que yo quiero, no voy a descansar hasta que yo le vea muerto (después tampoco voy a descansar, pero yo me entiendo).

Para que esto sea posible cuento con unas pruebas forenses 100 % fiables.

Cuando veo Crímenes Imperfectos y la mayoría de los casos acaban con esta condena me entra un alivio de la ostia; sobre todo cuando un pavo ha estado planeando matar a otra persona con premeditación y alevosía.

En mi contra debo decir que es ponerte al mismo nivel que un asesino (aunque la ira y el odio que sentiría en ese momento harían que esto no me importase), que es una utopía pensar que las pruebas no tengan errores y que está comprobado que su existencia no disminuye la criminalidad. Todo esto desmorona mis argumentos... así que debería decir que irracionalmente estoy a favor de ella.

5 cosillas on "Pena de muerte"

Anónimo dijo...

¿estás a favor aunque sea "irracionalmente" de exponer a la gente (y en concreto a la que quieres) a un sistema en el cual las autoridades tienen derecho a matarles aunque como bien dices las pruebas que les incriminen puedan ser erróneas? porque lo uno va con lo otro...

Rita on martes, 9 de marzo de 2010, 7:43:00 CET dijo...

Pero es tan tan tan imposible tener un 100 % de fiabilidad en las pruebas incriminatorias...? Buena pregunta Anónimo... =S

Humor Difícil on martes, 9 de marzo de 2010, 11:43:00 CET dijo...

La cuestión es que incluso desde el punto de vista del salvaje sediento de venganza, la pena de muerte no tiene sentido. Solo si crees en un infierno en la otra vida, así que para asegurarnos yo soy partidario de la tortura activa (física y psicológica) de determinado tipo de criminales irrecuperables para la sociedad (asesinos múltiples, curas pedófilos, curas, pedófilos, psicópatas). Sobre todo porque te descuidas y estás defendiendo una herramienta que hoy en día se usa para asesinar a ladrones pobres, homosexuales o mujeres violadas a las que acusan de adulterio.

Rita on martes, 9 de marzo de 2010, 16:13:00 CET dijo...

Ok, la tortura en vida yo también la prefiero, pero con la muerte te los quitas del medio... es que a mi eso de oír que un pavo ha matado a una persona y que hace dos meses mató a otra y hace nueve a otra...

Por cierto, no incluyo a los enfermos mentales, hablo de gente que en su sano juicio y conscientemente, mata. Ya sé que también es utópico.

Cars dijo...

Ya, pero muchos de los que matan son enfermos mentales...
Es IMPOSIBLE que las pruebas incriminatorias sean 100% fiables en todos los casos... A mí también me da rabia que las penas no se cumplan y que salgan a los pocos años después de haber hecho algo así. Pero la justicia debe avanzar hacia un pleno cumplimiento de las penas y no a hacer lo mismo que ellos pero con el amparo de la ley. No te parecería mucho más horrible estar en la cárcel un montón de años?
He visto reportajes en los que padres de víctimas decían no sentirse ni un poquito aliviados después de que los asesinos pasaran fueran ejecutados.

Publicar un comentario

 

Como te digo una co, te digo la o. Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez