Al final, nos lo ha tendido despacio, lleno de garabatos. "¿Tiene pinta de positivo?"- se podía leer escrito entre otras tantas palabras anteriores. La doctora se ha quedado callada. "Tenemos que verlo."
No dejo de pensar en cómo me temblaría la mano a mí si tuviera que escribir, a sangre fría y antes de llegar a la consulta, en un papel, una pregunta de cuya respuesta depende todo.
Se ha ido con la misma sonrisa y el mismo silencio.
Sí que tenía pinta de positivo.
6 cosillas on "Papel y boli."
joder, escalofrios!
ay =( de verdad..... qué pena, en serio.... es horrible.. (estoy tremendamente sensible.........)
Aclaración: el paciente llevaba una traqueostomía (una comunicación directa garganta-aire) porque le han extirpado la laringe por un cáncer reciente. Un ganglio positivo (con metástasis) implica muchísimo peor pronóstico.
Joder, esto me acaba de teñir de negro el pensamiento.
Joder ´Justine, deberías poner una nota al ppio diciendo que esto puede herir seriamente la sensibilidad... Qué cosa más horrible. De verdad que admiro a los médicos, si estuviera ahí me moriría de pena.
No pensaba que fuera para tanto. El ganglio, efectivamente, es positivo. El jueves vendrá, supongo que solo de nuevo, y recogerá el informe de manos de una secretaria que lo mismo te entrega un justificante para el trabajo que un diagnóstico de cáncer.
Publicar un comentario