viernes, 8 de octubre de 2010

Papel y boli.

La charla te la ha dado Justine a las 15:03
Así ha llegado, solo, con la traqueostomía puesta y supurando, las vendas apretadas, el cuello hinchado y las cicatrices recientes. Hemos pinchado su ganglio y se ha portado mansamente, sin quitar de la cara una sonrisa triste y sin cerrar nunca los ojos. Entre las manos un papelito arrugado.

Al final, nos lo ha tendido despacio, lleno de garabatos. "¿Tiene pinta de positivo?"- se podía leer escrito entre otras tantas palabras anteriores. La doctora se ha quedado callada. "Tenemos que verlo."

No dejo de pensar en cómo me temblaría la mano a mí si tuviera que escribir, a sangre fría y antes de llegar a la consulta, en un papel, una pregunta de cuya respuesta depende todo.

Se ha ido con la misma sonrisa y el mismo silencio.

Sí que tenía pinta de positivo.

6 cosillas on "Papel y boli."

Manes on viernes, 8 de octubre de 2010, 16:52:00 CEST dijo...

joder, escalofrios!

Unknown on viernes, 8 de octubre de 2010, 20:59:00 CEST dijo...

ay =( de verdad..... qué pena, en serio.... es horrible.. (estoy tremendamente sensible.........)

Justine dijo...

Aclaración: el paciente llevaba una traqueostomía (una comunicación directa garganta-aire) porque le han extirpado la laringe por un cáncer reciente. Un ganglio positivo (con metástasis) implica muchísimo peor pronóstico.

Unknown on domingo, 10 de octubre de 2010, 14:54:00 CEST dijo...

Joder, esto me acaba de teñir de negro el pensamiento.

Cars dijo...

Joder ´Justine, deberías poner una nota al ppio diciendo que esto puede herir seriamente la sensibilidad... Qué cosa más horrible. De verdad que admiro a los médicos, si estuviera ahí me moriría de pena.

Justine dijo...

No pensaba que fuera para tanto. El ganglio, efectivamente, es positivo. El jueves vendrá, supongo que solo de nuevo, y recogerá el informe de manos de una secretaria que lo mismo te entrega un justificante para el trabajo que un diagnóstico de cáncer.

Publicar un comentario

 

Como te digo una co, te digo la o. Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez