domingo, 14 de noviembre de 2010

SSssshhhhh....

La charla te la ha dado Anónimo a las 21:48
Puede ser que tenga mucho carácter, osea, del malo, aunque también carácter del bueno, porque cualquier cosa la llevo un poco al extremo. El paso de los años me lo ha demostrado... Así que quizás a vosotros no os parece tan tremendamente exasperante, pero a mí me ha frito la oreja.
La historia es que cuando uno oye "ssshhh" y está hablando, generalmente se da por aludido, aunque podría darse el caso de que no lo haya oído... Pero cuando se oye "ssshhh" dos, e incluso veinte veces y nadie habla, sólo tú y tu puto clarinete (literal), entonces pasamos de la categoría de sordo, directamente a la categoría de maleducado, comunmente conocido en la jerga popular como GILIPOLLAS INTEGRAL. El caso se agrava cuando el director, mientras tú hablas intenta explicar algo, y dice que es desesperante que la gente hable mientras se ensaya, y tú sigues hablando o tocando tu puto clarinete. Si además, cada vez que se corta el ensayo, coges y haces una cancioncilla de remate para ser el más molón y demostrar lo rápido que mueves los dedos (sí, a algunas les podría interesar, dado lo feaaaco que eres[así como moreno sucio con bigotillo quinceañero], por lo menos un punto a favor), corres el peligro de que la persona que tiene la oreja pegada a tu puto clarinete se dé la vuelta, lo coja y te lo meta por el culo.

14 cosillas on "SSssshhhhh...."

Justine on lunes, 15 de noviembre de 2010, 0:15:00 CET dijo...

Jajajaja pues estrenas el blog bastante bien! Me recuerda a saruky en clase, que puta pesadilla...

Rita on lunes, 15 de noviembre de 2010, 7:48:00 CET dijo...

Jajajajaja, me gusta porque sólo con leerlo me imagino perfectamente la desesperación que te producía... y me dan ganas de meterle el clarinete por el culo hasta a mí! xD

Manes on lunes, 15 de noviembre de 2010, 21:29:00 CET dijo...

jajaja, clarinete x el culo y bigotillo quinceañero, bien merece una hostia

Lázaro Carreter dijo...

"...sólo tú y tu puto clarinete."

¿Qué os enseñan en el colegio? ¡"Solo" no lleva tilde!

Justine dijo...

Nos enseñan a tener criterio propio.

Manes on martes, 16 de noviembre de 2010, 15:57:00 CET dijo...

qué dificil es enseñar a tener criterio propio. viva la rae coño!

Lázaro Carreter dijo...

Pero no nos dejes así, Justine. Explícanos tu criterio. ¿Debe llevar tilde? ¿Por qué?

Justine on martes, 16 de noviembre de 2010, 17:17:00 CET dijo...

Debería levar tilde cuando su ausencia pueda producir equívocos, igual que los demostrativos. No soy partidaria de complicar la ortografía si no aporta nada. No sé exactamente cuál es el criterio de la RAE, ¿ha eliminado la tilde en todos los casos?

Carols dijo...

Sólo lleva tilde, porque ya que le quitas el 'mente' habrá que demostrar que lo has acortado conscientemente. Por cierto, quién es ese listillo que osa desafiar mis leyes ortográficas impolutas? ;P (pongo esa carita porque no sé quién eres y quiero que pienses que soy maja)

Lázaro Carreter dijo...

La tilde no resuelve esos equívocos. Por ejemplo:

Anoche bebí sólo dos cubatas.

¿Fueron dos cubatas el único líquido que alcanzó mi estómago anoche? ¿O bebí solamente dos cubatas pero también siete cervezas y otros tantos mojitos?

El único equívoco que evita es el más fácilmente subsanable ya que puede sustituirse por solamente/únicamente.

Además, me encanta la ambigüedad del lenguaje. No lo considero algo a evitar. Si no quieres ser ambiguo siempre puedes utilizar sinónimos o reformular la frase.

Justine dijo...

La tilde resuelve algunos equívocos; evidentemente, no todos, y, precisamente por eso, la ambigüedad del lenguaje permanecerá para el que quiera usarla. "Si quieres ser ambiguo siempre puedes reformular la frase".

Sin embargo, si que me parece que todo el asunto es algo absurdo, porque solamente se aplica al lenguaje escrito, y produce una complicación ortográfica que no conduce a nada. Deberían ser eliminadas no solo esta, sino todas las tildes diacríticas, empezando por "él", "tú"... Si somos capaces de entendernos sin ellas cuando hablamos, también lo seremos cuando leamos.

Manes on martes, 16 de noviembre de 2010, 21:37:00 CET dijo...

que lo caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaambien!
y de paso:
que le cooooooooooooorten la cabeza!

Rita on martes, 16 de noviembre de 2010, 22:42:00 CET dijo...

Me abruman estos comentarios casi tanto como que los tres últimos posts sean como Ssssssssssssss...

Justine dijo...

A partir de ahora, todos los títulos que empiecen y acaben en S!

Publicar un comentario

 

Como te digo una co, te digo la o. Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez