[La boda es a las 18.00h en Delicias.]
16.00 Me pongo a planchar la blusa para Marga. La verdad es que no estaba muy arrugada, pero bueno, la perfección es nuestro objetivo.
16.03 Me doy cuenta de que la plancha está soltando agua y estoy empapando la blusa. No pasa nada, se seca y ya está.
16.07 Me doy cuenta de que cuando el agua se seca deja toda la blusa llena de
CERCOS NEGROS HORROROSOS que no se quitan ni volviéndola a mojar, ni secándola con la plancha ni con nada. Empiezo a emitir sonidos lastimeros, Marga se levanta del sofá y se pone en modo "
Dile que sí a todo". Continúo emitiendo sonidos lastimeros alternados con gritos de desesperación unos minutos más.
16.15 Decido meter la blusa entera debajo del grifo y mandar la plancha a tomar por el culo. Mando a Marga de urgencia al corte inglés a comprar otra igual por si mi plan no funciona. Marga obedece sumisamente.
16.20 Empiezo a secar la blusa con el secador.
16.27 Empiezo a ver las primeras zonas secas. Los cercos negros han desaparecido. Continúo secando.
16.35 Llamo a Marga para decirle que no hace falta que compre otra, que la blusa está bien. Oigo su suspiro de alivio y me dice "
Menos mal, porque no la encontraba y te tenía miedo..."
16.50 Termino por fin de secar la puñetera blusa con el secador. Estoy hasta sudada, pero no me puedo duchar porque se me riza el pelo. No pasa nada.
16.55 Empezamos a vestirnos y maquillarnos.
17.25 Terminamos de vestirnos y maquillarnos. Al salir veo que la blusa de Marga tiene una mancha detrás que yo creo que es agua
(dos horas más tarde seguía ahí, así que no lo era, pero menos mal que en ese momento no lo dudé...)17.30 Salimos de casa camino del metro. En condiciones normales se tardan unos 15 min hasta Delicias y 3 min en llegar a la boca. Con los zapatos de la boda tardamos 6 minutos. A la mitad, me tengo que poner los zapatos de repuesto porque no puedo más.
17.35 A 30m de la boca del metro, Marga dice:
- Oye, qué raro que tu vestido tenga un lacito detrás.
- Ya, es así.
- Pero por delante tiene menos escote.
- Ya, es así, mira, aquí tiene un botoncito...
-...
-!!!
No eran horas de volver a casa a darle la vuelta al vestidito.
17.38 Entramos en el Oysho, cogemos el primer sujetador que vemos y me meto en un probador. Le doy la vuelta al vestido.
17.40 Salgo del probador y Marga dice "
Oye, pues estos sujetadores están baratos". La miro entre rabiosa y sorprendida y salimos pitando para el metro.
17.45 Entramos en el Metro y oímos la megafonía:
"Debido a incidencias técnicas en la línea, el servicio de viajeros no se realiza con normalidad". (
¿Es que tienen algún otro servicio aparte del de viajeros?). Vuelvo a emitir sonidos lastimeros.
17.50 Ventura Rodríguez
17.55 Plaza de España
18.00 Callao
18.02 Sol
18.04 Lavapiés
18.06 Embajadores
18.08 Palos de la Frontera
18.10 Llegamos a Delicias. Me cambio los zapatos.
18.15 Llega la novia, empieza la boda.
Hasta aquí la odisea de la llegada. Luego, la boda no estuvo nada mal. Hasta Marga se lo pasó bien, será porque iba convencida de que se aburriría muchísimo... Incluso se rebeló contra el sistema fumándose los puros que regalaban a los hombres.
Mención especial al cura de la ceremonia, que era un gangoso al que no se le entendía al hablar (y cuando se le entendía era peor). Os resumo lo mejor de la homilía, porque este hombre tiene la solución a todos los divorcios, ¡y nosotros sin saberlo!:
"
Una vez vino a verme un matrimonio que se llevaba muy mal. No eran felices. Y yo les di un consejo, les dije: "Cuando te enfades con tu marido o tu mujer, piensa que te estás enfadando...con Jesús. Si le gritas ¡PIENSA QUE ES JESÚS! ¡¡¡PIENSA QUE ES JESÚS!!!" Y oyes, pues se lo tomaron muy en serio, y les fue muy bien. Bueno, supongo que les iría bien, porque no he vuelto a saber nada de ellos..."
Como muy bien añadía HumorDifícil, "Cuando te estés follando a tu mujer... ¡piensa que es Jesús!"
Con la esperanza de que este sabio consejo contribuya a vuestra felicidad presente y futura, me despido con una foto del postre: