El 24 de noviembre de 1.971 un hombre que se hacía llamar Dan Cooper abordó en Portland con destino a Seatle un avión de la aerolínea Northwest. Cuando ya el avión se encontraba en pleno vuelo, Cooper llamó a una azafata y entregó una nota, ésta creyó que el pasajero trataba de ligar con ella y la guardó, entonces Cooper abrió un maletín donde se veía un tubo con liquido rojo y varios cables (luego resultó ser una bomba falsa) y le dijo: “será mejor que me preste atención” la azafata examinó la nota y en dos líneas decía: “Señorita tengo aquí una bomba, quiere sentarse a mi lado?” así secuestró el 727.
Cooper tenía una serie de notas y se la entregaba a la azafata de vez en cuando en la que le indicaba lo que quería, en una de ellas exigió dos paracaídas y 200.000 $ en billetes de 20. La aerolínea inmediatamente reaccionó y contactó al FBI antes de que el avión aterrizara en Seatle, esto también le dio tiempo al FBI para juntar el dinero y fotocopiar todos los billetes, así quedaban registrados lo números de serie. Tras recibir el dinero y los paracaídas, Cooper sorpresivamente liberó a todos los pasajeros, 36 en total, en el avión sólo quedaron el piloto el copiloto y una azafata, curiosamente Cooper ofreció una propina de 2.000 $ a dos azafatas que bajaron, pero no la aceptaron.
El avión despegó con rumbo a México pocos minutos después de liberar a los pasajeros luego con la tripulación encerrada en la cabina del piloto, Cooper procedió con el siguiente paso de plan.
En la parte posterior de los Boing 727 hay una escalerilla que se abre desde dentro, y en un punto de la noche cuando el avión aún sobrevolaba Washintong, Cooper consiguió abrir la escalerilla y ese fue el fin, a partir de ahí no se supo lo que ocurrió pues Dan Cooper, desapareció, y aunque intentaron seguirle la pista creyendo como lugar mas probable para su aterrizaje la localidad de Ariel, Oregón, no encontraron rastro por ningún sitio, ninguno de los billetes que se llevó han sido vistos en circulación desde entonces, tampoco se encontró el cadáver de Cooper, (lo que le dio la fama que hoy tiene) sólo se recuperaron 5.880 $ cerca de la horilla del río Columbia en Washintong cuando un niño y su padre caminaban por allí.
Hoy en día todos los 727 llevan dispositivos llamados “Cooper Switches”, que impiden que se abran las compuertas mientras el avión se encuentra en pleno vuelo.
9 cosillas on "¿Sabíais esto?"
Por cierto, además de ser interesantísimo es un buen ejemplo de lo que no hay que hacer al escribir un relato, según el post anterior de Manes.
qué es lo que no hay que hacer?
No citar?
Horilla? Es bueno releer, jajaja
Washintong???
Es un copia pega barato, ya avisé.
Seatle, Boing Boing
Jajaja parece un ejercicio de atención
Pues de quedarse en una anécdota sin más, patrocinada por nothern airlines o como sea, ha pasado a ser un juego que me parece bastante divertido.
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