Ayer volví al trabajo después de mis primeras vacaciones laborales (qué cortas, ¡qué cortas!) y me reincoporé por todo lo alto: autopsia de adulto, y me tocaba eviscerar a mí.
Para que os hagáis una idea, cuando hay que hacer la autopsia a un paciente, lo primero es sacar todos los órganos para que los familiares puedan enterrar cuanto antes a su familiar. Esto se llama "eviscerar" y es la parte menos científica, más salvaje y, sobre todo, más agotadora.
Ahí estaba yo, delante del cadáver de un señor de ciento y pico kilos abierto en canal, con un cuchillo de 20 centímetros en una mano y con la otra tratando de sujetar los pulmones y el corazón, mientras corto el diafragma como puedo. Ni mis manos son lo grandes que deberían ser, ni mi altura la suficiente (y eso que utilizo un banquito para auparme), ni mi fuerza la necesaria. A punto estuve de caerme dentro, con cuchillo y todo.
Acabé empapada de sudor y sangre (y de otros fluidos que mejor no mencionamos en detalle), y hoy me he levantado con lumbago de abuela (que no debería llamarlo así porque a mi abuela una cosa de éstas nunca le daría lumbago, con la de matanzas que ha hecho...). Pero aunque suene raro hablando de desmembramientos y cadáveres, estoy contenta. Las primeras diez veces que uno hace algo son siempre complicadas. Ya sólo estoy a 9 de hacerlo casi bien.
Some men just want to watch the world burn
Hace 11 años
6 cosillas on "Mi primera vez"
Eeeeeehhhhh... osea... eeeeeeehhhh... Vale, voy a hacer como que no estamos hablando de alguien, de un ser humano como tú y como yo... qué guay!! La escena es terrible, pero bueno, te imagino con la bata, con el cuchillo, con la sangre, el cadaver... y joder! Eres una cacho de anatomopatóloga! A esto es lo que os debeis referir los médicos cuando decis: "Qué bonita la operación de esta mañana, sobre todo cuando le he abierto en canal y le he sacado todos los intestinos y me he empapado en sangre... ah! y justo después de eso me he ido a merendar"
Jajaja... de hecho, ¡no veas el hambre que entra en una autopsia!
Suena terrible, pero cuando te enfrentas con ello te das cuenta de que la mayor muestra de respeto que puedes tener con el paciente y con su familia, que te lo ha confiado, es hacer las cosas bien.
Y no dudo que tú lo vayas a hacer así de bien! De hecho, ya que me tengo que conformar con que nunca vayas a tratarme como médica... me pido que me autopsies (¿?) tú!
Uf... no creo que pudiera... aunque al menos tú serías chiquitita y manejable!
Jajajajaja, algo bueno tenía que tener ser enana......................
Genial... estoy viendo entre fantasmas y va de películas de miedo... Este post llega en el momento perfecto! ten cuidado porque algunas se despiertan y te agarran de la mano aunque estén abiertos en canal!
Publicar un comentario