martes, 4 de agosto de 2009

Mi primera vez

La charla te la ha dado Justine a las 22:10
Ayer volví al trabajo después de mis primeras vacaciones laborales (qué cortas, ¡qué cortas!) y me reincoporé por todo lo alto: autopsia de adulto, y me tocaba eviscerar a mí.

Para que os hagáis una idea, cuando hay que hacer la autopsia a un paciente, lo primero es sacar todos los órganos para que los familiares puedan enterrar cuanto antes a su familiar. Esto se llama "eviscerar" y es la parte menos científica, más salvaje y, sobre todo, más agotadora.

Ahí estaba yo, delante del cadáver de un señor de ciento y pico kilos abierto en canal, con un cuchillo de 20 centímetros en una mano y con la otra tratando de sujetar los pulmones y el corazón, mientras corto el diafragma como puedo. Ni mis manos son lo grandes que deberían ser, ni mi altura la suficiente (y eso que utilizo un banquito para auparme), ni mi fuerza la necesaria. A punto estuve de caerme dentro, con cuchillo y todo.

Acabé empapada de sudor y sangre (y de otros fluidos que mejor no mencionamos en detalle), y hoy me he levantado con lumbago de abuela (que no debería llamarlo así porque a mi abuela una cosa de éstas nunca le daría lumbago, con la de matanzas que ha hecho...). Pero aunque suene raro hablando de desmembramientos y cadáveres, estoy contenta. Las primeras diez veces que uno hace algo son siempre complicadas. Ya sólo estoy a 9 de hacerlo casi bien.

6 cosillas on "Mi primera vez"

Rita on martes, 4 de agosto de 2009, 22:28:00 CEST dijo...

Eeeeeehhhhh... osea... eeeeeeehhhh... Vale, voy a hacer como que no estamos hablando de alguien, de un ser humano como tú y como yo... qué guay!! La escena es terrible, pero bueno, te imagino con la bata, con el cuchillo, con la sangre, el cadaver... y joder! Eres una cacho de anatomopatóloga! A esto es lo que os debeis referir los médicos cuando decis: "Qué bonita la operación de esta mañana, sobre todo cuando le he abierto en canal y le he sacado todos los intestinos y me he empapado en sangre... ah! y justo después de eso me he ido a merendar"

Justine on martes, 4 de agosto de 2009, 22:35:00 CEST dijo...

Jajaja... de hecho, ¡no veas el hambre que entra en una autopsia!
Suena terrible, pero cuando te enfrentas con ello te das cuenta de que la mayor muestra de respeto que puedes tener con el paciente y con su familia, que te lo ha confiado, es hacer las cosas bien.

Rita on martes, 4 de agosto de 2009, 22:42:00 CEST dijo...

Y no dudo que tú lo vayas a hacer así de bien! De hecho, ya que me tengo que conformar con que nunca vayas a tratarme como médica... me pido que me autopsies (¿?) tú!

Justine on martes, 4 de agosto de 2009, 22:43:00 CEST dijo...

Uf... no creo que pudiera... aunque al menos tú serías chiquitita y manejable!

Rita on martes, 4 de agosto de 2009, 22:45:00 CEST dijo...

Jajajajaja, algo bueno tenía que tener ser enana......................

Cars dijo...

Genial... estoy viendo entre fantasmas y va de películas de miedo... Este post llega en el momento perfecto! ten cuidado porque algunas se despiertan y te agarran de la mano aunque estén abiertos en canal!

Publicar un comentario

 

Como te digo una co, te digo la o. Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez